Conversión o adaptación de cerradura de borjas a perfil europeo

¿Qué son las cerraduras de borjas o gorjas?

Son unas cerraduras que en su interior llevan varias placas metálicas alineadas para dar la combinación a la llave, y así poder realizar el giro. Esta compuestas por una caja central independiente en la que no se distingue ningún tipo de elemento desde el exterior, todo lo contrario que las cerraduras de perfil europeo, que llevarían también una caja central pero en ellas se vería un bombín o cilindro independiente.

cerrajeros-valladolid-borjas

Para distinguir las cerraduras de borjas bastaría con echar un vistazo a las llaves, ya que estás están formada por un tubo y acabarían con dos palas a los lados con varios dientes, sin embargo las llaves de bombín o cilindro son muy diferentes, ya que son con forma rectangular y normalmente con puntos arriba y abajo.

llave-de-borjas-cerrajeros-valladolid
Llave de borjas
llave-cilindro-perfil-europeo-cerrajeros-valladolid
Llave de cilindro o perfil europeo

¿Por qué no son seguras? ¿Que inconvenientes tienen las cerraduras de borjas?

El principal problema que tienen las cerraduras de borjas es su seguridad, estas cerraduras en su época eran lo mas seguro del mercado, pero después de unos años los amantes de lo ajeno innovaron un método para abrirlas muy fácilmente mediante un tipo de ganzúa llamada “Magic Key”. Hoy en día este utensilio se encuentra muy fácilmente en gran paginas de internet, además de que su uso no requiere de mucha habilidad. La apertura de una cerradura de este tipo es muy rápida y además muy silenciosa, se suma a que no deja ningún tipo de marca ni daños en la cerradura, podrían entrar en nuestra casa y no darnos ni cuenta. En Cerrajeros Valladolid Sandoval siempre intentamos explicar a nuestros clientes sus desventajas.

Otro de los problemas que nos presenta este tipo de cerraduras son sus mecanismos que son la mayoría dependientes, es decir si tenemos una avería en la cerradura, lo mas seguro es que tengamos que cambiar toda la caja central, invirtiendo mas tiempo y dinero que en un mecanismo actual de perfil europeo, ya que si nos falla el bombín le podremos cambiar fácilmente en apenas tiempo.

Conversión de cerradura de gorjas a perfil europeo en Valladolid

En Valladolid se instalaron muchas puertas acorazadas de máxima seguridad en la época que tuvieron boom las gorjas, estas puertas pese a que han pasado años siguen siendo muy seguras    

ya que son de una gran calidad, el inconveniente es que se solían instalar con sistema de cerraduras de gorjas. Desde cerrajeros Valladolid Sandoval realizamos adaptaciones de estas puertas y las adaptamos al perfil europeo, instalando escudos de seguridad y bombines de alta seguridad, con sistemas anti-bumping, anti-ganzua y anti-taladro, que ofrecen mucha más protección a nuestros clientes. En Cerrajeros Valladolid te recomendamos que si tienes una de estas magnificas puertas, no desperdicies la seguridad que te puede ofrecer y te animamos a que adaptes tu puerta a los métodos actuales mas seguro. Contamos con grandes profesionales expertos en este tipo de conversiones,

En Cerrajeros Valladolid te recomendamos que si tienes una de estas magnificas puertas, no desperdicies la seguridad que te puede ofrecer y te animamos a que adaptes tu puerta a los métodos actuales mas seguro. Contamos con grandes profesionales expertos en este tipo de conversiones, ya que no puede realizarla cualquier cerrajero por su complejidad.

puerta-cerrajeria-valladolid

En esta foto podemos ver una gran puerta acorazada de hace varios años pero que aun nos puede proteger nuestra vivienda con grandes garantías, en cerrajeros Valladolid vamos a realizar la adaptación de esta cerradura de la marca Mia-Atra. Cerrajeros Valladolid Sandoval instalará la misma cerradura que ofrece este gran fabricante como repuesto para la sustitución de la cerradura de gorjas, en su exterior instalaremos ademas un escudo de seguridad combinado con un bombín Kaba Expert para poder aprovechar al máximo esta puerta.

Si estas pensando en hacer una adaptación de cerradura de borjas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros Cerrajeros en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *