Puertas de seguridad: niveles de seguridad y recomendaciones para su instalación

En esta ocasión queremos ofreceros información útil aquellas personas interesadas en adquirir una puerta de seguridad. Como leeréis a continuación, hay que poner atención a los niveles de seguridad que este tipo de puertas ofrecen, ya que nos haremos una mejor idea de que tipo de puerta necesitamos. 

Tipos de puertas de seguridad 

Cuando hablamos de puertas de seguridad hacemos mención a todo ese conjunto de puertas que, por construcción y finalidad, se fabrican para la mejora de la seguridad en viviendas y negocios. Resumiremos este tipo de puertas

Blindadas: Son puertas fabricadas con materiales ordinarios como madera, donde en su interior albergan láminas de chapa de hasta 45 mm de grosor. Este tipo de puertas, aunque seguras, están en un peldaño más abajo que las acorazadas, y es por eso, que necesitan una mejor cerradura para mejorar su seguridad. 

Acorazadas: Son puertas donde, por construcción y materiales, buscan tener un plus en seguridad superior al resto de modelos. Su fabricación es enteramente en metal, y están diseñadas para resistir ataques de fuerza mucho más tiempo que el resto de puertas. 

¿Qué son los distintos niveles en las puertas de seguridad?

Los niveles de seguridad en puertas, son una clasificación que realiza la ISO (Organización internacional de normalización) para clasificar las diferentes puertas de seguridad basándose en la integridad y resistencia que éstas proporcionen. 

Concretamente, los certificados UNE-EN1627, UNE-EN1628 y UNE-EN1629 son específicamente los que la unión europea requiere cumplir para otorgar el nivel de seguridad que corresponda a cada una de estas puertas. Este certificado se consigue mediante pruebas o ensayos que las puertas de seguridad deben superar para ganar dicha certificación

Como dato extra, y por nuestro propio interés, el certificado UNE-EN1627 no solo tienen en cuenta las características de la puerta, sino que también pone a examen los sistemas de cierres o cerraduras que contengan. Podéis obtener información más detallada En la web oficial de la UNE 

Niveles de seguridad en puertas 

Sin entrar en muchos detalles y de forma resumida, así se clasifican los diferentes niveles de seguridad en puertas: 

 

Niveles 1 y 2  Encontrados en puertas básicas de seguridad blindadas, ofrecen unos estándares “correctos” en materiales y efectividad ante ataques normales, pero su tiempo de resistencia es menor a otros tipos de puerta (3 minutos) 
Niveles 3 y 4 Encontrados en puertas de seguridad acorazadas, ya que son puertas estructurales (construidas en una sola pieza) donde el grosor y material de su chapa interior es más resistente ante ataques generalizados como el bumping. Su tiempo de resistencia es mayor al de niveles inferiores (10 minutos)
Niveles 5 y 6  Son aquellas puertas acorazadas donde, por su construcción y materiales, hace que resista todavía más los ataques que puedan afectar a la resistencia integral de la puerta, previniendo que las deformaciones que puedan causar dichas agresiones sean menos graves. Esto hace que el tiempo de resistencia que ofrece sea el doble a otros modelos inferiores (20 minutos)

¿Qué puerta de seguridad instalar?

 

Depende de muchos factores, como el presupuesto o el contexto o características de la ubicación a proteger. Nuestra recomendación (como muchas veces hemos dicho) está en el equilibrio de adecuar el trabajo a las necesidades del cliente

Puertas para viviendas 

Lo más común (y generalizado) es instalar puertas blindadas en residencias y hogares. Es cierto que las puertas blindadas ofrecen una menor resistencia ante apalancamientos u otro tipo de ataques, pero si esta puerta está acompañada de un buen sistema de cerradura (cilindro con escudo de seguridad, más cerrojo), es posible que ganemos tiempo y resistencia ante posibles robos sin necesidad de grandes inversiones. 

Dicho esto, si aun así deseáis mejorar vuestras puertas en viviendas, recomendamos puertas de seguridad de nivel 3 o 4

Puertas para negocios

En el caso de puertas para negocios, lo mismo, adecuar el tipo de puerta al tipo de negocio. Si son negocios “usuales” generalmente valdrá con tener un sistema de puertas de nivel medio (3 o 4).  Para negocios propensos a robos (como en el caso de una joyería) se recomienda niveles 5 o superior.

Esa ha sido toda la información por hoy, esperemos que os haya aclarado muchas dudas. Si a pesar de esto necesitas mayor información y asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando al (608 168 783).

Otras entradas que te pueden interesar

Cerrajeros Urgentes Salamanca Valladolid

NUEVA PÁGINA WEB

¡¡Cerrajeros Sandoval estrena página web!! Bienvenidos a Cerrajeos Sandoval, somos una empresa experta en cerrajería, con los mejores profesionales. Apertura de bombines, cajas fuertes, trasteros….

Seguir leyendo