Consejos para evitar robos en casa durante vacaciones

Las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí, trayendo consigo el buen tiempo y el merecido descanso que mucha gente necesita para desconectar de su día a día.  La gran mayoría de personas harán alguna pequeña escapada lejos de su vivienda habitual, buscando conocer algún lugar nuevo o simplemente descansando.

Pero hay otros que aprovechan estos días para precisamente lo contrario, donde su mejor “época de trabajo” empieza cuando nos alejamos de casa.

Y es que el verano se ha convertido  en una de las fechas donde más robos se cometen durante el año, donde muchos de estos ladrones emplean todo tipo de trucos para comprobar que no estamos en casa y aprovechar para cometer multitud de robos que amarguen nuestras vacaciones.

Cerrajeros Sandoval y su plantilla de cerrajeros profesionales quiere darte estos pequeños consejos sobre prevención de robos, para que cuando empiecen tus vacaciones puedas descansar con total tranquilidad y sin sorpresas desagradables:

 

Revisa tu vivienda antes de salir de vacaciones

El mantenimiento de nuestro hogar es el pilar angular para la prevención de robos en casa. Si has planificado tus vacaciones y sabes que vas a estar ausente un tiempo considerable revisa con antelación todos los elementos que puedan necesitar sortear los ladrones para acceder a tu vivienda. Cuanto en mejor estado estén más difícil lo tendrán estos “amigos de lo ajeno”.

Asegurar bien puertas y ventanas

Puede resultar obvio pero es lo primero que necesitamos hacer, y es que una ventana que no cierre bien o una puerta abierta puede dar mucha ventaja a este tipo de delincuentes. Lo más recomendable en estos casos es comprobar y realizar un mantenimiento  puertas, ventanas y accesos secundarios, pues con el tiempo y aunque a primera vista no lo parezca, el desgaste y los años hacen mella en las prestaciones de los principales accesos de nuestra vivienda.

Como cerrajeros en Valladolid y en base a nuestra experiencia,  te recomendamos que antes de irte de vacaciones solicites un cerrajero profesional para que revise tus  cerraduras y equipo de seguridad. Piensa que este leve mantenimiento supondrá una gran inversión si se diera el caso de que alguien quisiera entrar en tu hogar.

Cambia y actualiza tus cerraduras y sistemas de seguridad

Si fuera necesario una recomendación que hacemos como cerrajeros profesionales es el cambio y actualización de nuestras cerraduras y sistemas de seguridad. Debemos (siempre dentro de lo posible) mejorar nuestra seguridad en el hogar con la instalación de mejores cerraduras que oponen gran resistencia ante las técnicas que muchos ladrones utilizan, como el Bumping que consiste en destrozar la cerradura por dentro forzando con una llave y golpeando con fuerza. Cerraduras anti-bumping, cerraduras invisibles.. todo vale para parar en seco este tipo de prácticas y mejoren tu seguridad.

 

Cuida los detalles de tus vacaciones

Hay detalles en el día a día antes de nuestras vacaciones que pueden ser decisivos ante el intento de robos en el hogar por parte de ladrones especializados en estas prácticas. Por ello en esta sección te daremos un par de consejos que la Policía ofrece en su plan de seguridad en la vivienda, que sumado a nuestra experiencia como cerrajeros profesionales, ha dado como resultado este siguiente apartado:

Evita comentar a desconocidos sobre tu ausencia en vacaciones

Con la ilusión y la alegría que sentimos al ver acercarse el día de nuestra escapada, no prestamos mucha atención a quién o quiénes contamos todos nuestros planes. Si esta información da con la persona equivocada, puede darle muchas facilidades a la hora de perpetrar estos actos delictivos. Por eso no comentes más allá de tu círculo de confianza cuál será tu itinerario de tus vacaciones, para evitar en la medida de lo posible ponérselo fácil a estos asaltantes de casas.

Modera el contenido que subes a tus redes sociales en vacaciones

Puede parecer una tontería, pero desde que las redes sociales han acaparado gran parte de nuestra vida, se ha convertido en un método que los ladrones utilizan para comprobar si estamos en casa o no. Ya ha habido varios casos de robos a influencers por dejar a mano todo lo que hacemos en nuestro día a día: fotos de nuestra casa, ubicaciones, lugares que visitamos, etc. Toda esta información cae como “agua de mayo” para estos profesionales del hurto, pues cualquier pista puede ser decisiva.

Por eso, desde cerrajeros sandoval recomendamos que evites poner información que comprometa tu situación fuera de casa, o al menos controles la seguridad de tu perfiles en redes sociales, filtrando el acceso de qué personas pueden ver tus publicaciones en redes, especialmente si es material multimedia (de imagen y video principalmente) como pueden ser Instagram o Facebook.

 

Utiliza “viejos trucos” para evitar los robos en verano

Los trucos más comunes siguen siendo una forma efectiva de prevención de robos en casa.  Aunque pueden ser del todo conocidos, como cerrajeros profesionales estamos en nuestra obligación recogerlos aquí, queriendo siempre lo mejor para ti:

Dile a alguien de confianza que esté pendiente

Si vivimos cerca de algún familiar o amigo podemos pedirle que eche un vistazo a nuestro hogar en nuestra ausencia. Lo que esta persona puede hacer por nosotros son los típicos trucos de aparentar cierta actividad dentro de nuestro domicilio.  Esto ayudará a  confundir o desorientar a los ladrones que tengan el ojo puesto en nuestra vivienda. Estos trucos son:

  • Abrir y cerrar ventanas, persianas o cortinas con frecuencia: Típico pero efectivo. Si los ladrones encuentran ventanas o persianas cambiadas con cierta asiduidad no se atreverán a dar un paso en falso y arriesgarse a encontrar gente dentro del domicilio.
  • Apagar o dejar encendidas luces durante la noche: Si esta persona vive cerca de nuestra residencia podemos pedirle que durante un par de horas encienda la luz de alguna de las habitaciones, creando la ilusión de que hay alguien en casa. También puedes probar a adquirir y programar temporizadores que apaguen y enciendan luces de diferentes habitaciones de nuestro hogar.
  • Recoger el correo o propaganda de los buzones: Si disponemos de buzón en casa recoger nuestro correo sin que llegue a amontonarse es una buena técnica para disuadir a los ladrones en su intentos de robo.
  • No desconectar la electricidad: Muchos de estos ladrones llaman a los timbres de sus posibles víctimas para comprobar si hemos desconectado el cuadro eléctrico en nuestra ausencia veraniega. Si encuentran una casa sin el sistema eléctrico encendido podemos estar dando pie a que prueben a entrar en casa.

Estos y más consejos solemos darlos a nuestros clientes con nuestro servicio de asesoramiento gratuito. Como cerrajeros en Valladolid podemos ayudarte en prevención de robos, pues con nuestro servicio de Cerrajeros Valladolid 24 horas estaremos disponibles para ti cuando lo necesites.

Si requiere de más información póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando a nuestro teléfono (608 168 783)

Otras entradas que te pueden interesar

Cerrajeros Urgentes Salamanca Valladolid

NUEVA PÁGINA WEB

¡¡Cerrajeros Sandoval estrena página web!! Bienvenidos a Cerrajeos Sandoval, somos una empresa experta en cerrajería, con los mejores profesionales. Apertura de bombines, cajas fuertes, trasteros….

Seguir leyendo