Cerraduras electrónicas: Tipos y consejos de un cerrajero profesional

Cerraduras electrónicas, cerraduras antibumping… Son muchas las opciones que existen a la hora de instalar o modificar nuestros bombines y sistemas de seguridad a la hora de proteger nuestros hogares y negocios. Y no es para menos, pues los robos a viviendas cada vez se están volviendo más comunes y lo que más preocupa: más fáciles.

Como cerrajeros profesionales sabemos de la dificultad que supone para la gente de a pie elegir entre las diferentes opciones que existen y de cuál será la más idónea para ellos, poniendo en valor su protección y tranquilidad.

En Cerrajeros Sandoval os traemos este artículo que os ayude a la hora de elegir vuestras cerraduras de seguridad, teniendo en cuenta algunos de los tipos que existen actualmente en el mercado y sus principales características.También os recomendamos echar un ojo a nuestros consejos para evitar robos en vacaciones que vendrán muy bien para iros  tranquilos y disfrutar de vuestro descanso.

 

Cerraduras electrónicas: Clases y ventajas

Las cerraduras electrónicas se han vuelto bastante populares en estos tiempos principalmente por las prestaciones que ofrecen y la comodidad en algunos de su usos (algunas no requieren de llaves y pueden gestionarse mediante aplicaciones móviles o mandos remotos)

Existe un gran abanico de posibilidades, hoy os hablaremos de dos de los tipos más comunes que vemos como cerrajeros en Valladolid. Estas son las cerraduras invisibles y cerraduras digitales.

Cerraduras invisibles

Las denominadas cerraduras invisibles son un tipo de cerradura electrónica que se caracteriza por su discreción de cara a ladrones que manipulen puertas y accesos. Suelen utilizarse como refuerzo a sistemas más convencionales como cerraduras y bombines.

PROS:

  • Son “invisibles”: Como su propio nombre indica, la mayor de sus características y ventaja es que al no verse a simple vista es un buen método que dificulta enormemente el paso de personas no deseadas, pues tanto su localización y manipulación se hace a menudo bastante complicada.
  • Facilidad de uso: La mayoría de estas cerraduras electrónicas pueden gestionarse utilizando mandos remotos , evitando así el “impresioning” o el “bumping”. Algunas más modernas y sofisticadas incluso ya disponen de aplicación móvil que facilita su uso a la hora de abrir o bloquear este tipo de cerraduras electrónicas.
  • Fácil instalación: Las cerraduras invisibles suelen utilizarse en trasteros o garajes, pero al haber gran cantidad de modelos se hace bastante sencillo adaptar estas cerraduras electrónicas a cualquier tipo de puerta, ya sea una vivienda particular o negocio.
  • No difieren estéticamente: Al ser un tipo de cerradura que no se ve, no difieren estéticamente a la hora de su instalación.

CONTRAS:

  • Coste elevado: Por término general, suelen ser unos dispositivos de seguridad más caros  y costosos que otros métodos más convencionales. Por tanto la inversión en este tipo de cerraduras no está al alcance de todos los bolsillos.
  • Riesgo con el control remoto: Aunque no requiera de llaves, algunos modelos cuentan con mandos remotos que al igual que las llaves, podemos extraviar, dando lugar a tener que forzar estos sistemas con el riesgo de dañarlos. Otro riesgo es que (aunque no sea muy común) pueden llegar a copiar la frecuencia de dichos mandos y facilitar una entrada limpia al inmueble.

Cerraduras digitales

Otro de los tipos de cerraduras electrónicas que podemos encontrar en el mercado son las cerraduras digitales. Este tipo de cerraduras suelen sumar lo mejor del mundo de la seguridad con lo mejor del mundo de la tecnología. En la actualidad, están a la vanguardia dentro de las cerraduras electrónicas.

PROS:

  • Altas prestaciones: Como ya hemos mencionado, estas prestaciones alcanzan grandes estándares de seguridad, pudiendo combinar lo mejores cerraduras con sistemas tecnológicos tales como contraseñas, huellas digitales o control remoto vía aplicaciones móviles.
  • “100%” Programables: ¿Eres despistado? Pues este tipo sistemas de seguridad ayudan a que cualquier despiste no te pase factura, puesto que la mayoría de estas cerraduras digitales cuentan con temporizadores y sistemas programables para limitar el acceso a cierta horas del día o incluso que se bloqueen a la más mínima manipulación.

CONTRAS:

  • Coste elevado: Al igual que las cerraduras invisibles, este tipo de cerraduras suelen ser de coste elevado y no entran dentro de todos los presupuestos.
  • Sensibles a cambios: En su uso y mantenimiento, algunas pueden comportarse de manera abrupta, pues al menor indicio de manipulación pueden quedar bloqueadas haciendo tedioso el tener que ponerse en contacto con el fabricante o algún cerrajero profesional experto en este tipo de cerraduras.

 

Nuestra opinión como cerrajeros profesionales

En nuestro trato al cliente como cerrajeros profesionales aconsejamos siempre en deferencia el su presupuesto y el inmueble donde se realizaría la instalación.

Nuestro humilde consejo es que a la hora de hacer este tipo de inversión, se tenga en cuenta todas estas variables y se escoja siempre la mejor opción considerando los pros y contras que podrás encontrarte en el uso de cerraduras electrónicas.

También te sugerimos que tengas en cuenta otras alternativas a las cerraduras electrónicas como pudieran ser las cerraduras de perfil europeo o cerradura europea.

Son otro tipo de cerraduras de seguridad que están muy de moda, ya que es un tipo de cerradura resistente a los principales métodos que utilizan estos “amigos de lo ajeno”.

En nuestro caso es una opción que siempre recomendamos desde Cerrajeros Sandoval, sobre todo para el cambio de cerraduras gorjas o cerraduras borjas a este nuevo tipo de cerraduras europeas, donde como cerrajeros profesionales estamos especializados.

Si quieres saber más sobre este tipo de cerraduras de seguridad, su conversión y nuestra manera de trabajar te sugerimos el siguiente artículo donde explicamos en qué consiste la conversión de cerraduras gorja a cerraduras perfil europeo

Espero que toda esta información os haya ayudado a la hora de conocer algo más sobre las cerraduras electrónicas y cerraduras de seguridad en general.

Si aún así seguís con dudas y necesitas asesoramiento, nuestro servicio de Cerrajeros Valladolid 24 horas estará siempre disponible para ti, para ello puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o llamando a nuestro número de teléfono (608 168 783).

Otras entradas que te pueden interesar

Cerrajeros Urgentes Salamanca Valladolid

NUEVA PÁGINA WEB

¡¡Cerrajeros Sandoval estrena página web!! Bienvenidos a Cerrajeos Sandoval, somos una empresa experta en cerrajería, con los mejores profesionales. Apertura de bombines, cajas fuertes, trasteros….

Seguir leyendo