Los mejores tipos de cerraduras. Cuál elegir

A la hora de cambiar nuestros bombines y cerraduras de nuestro hogar y negocios pensamos: ¿Dentro de los tipos de cerraduras que existen, cuál es la mejor?

Y no es para menos, pues la cantidad de cerraduras de seguridad que existen actualmente en el mercado, sumado a características y marcas pueden dificultar y mucho su elección.

Por eso y desde Cerrajeros Sandoval, os traemos esta práctica guía que resuma y os ayude a conocer los principales tipos que existen para proteger hogares y negocios.

 

Cerraduras convencionales

Las “cerraduras convencionales” serían aquellas que por normal general podemos encontrar en casi todas las puertas que solemos usar en nuestro día a día (hogares, cocheras, comunidad de vecinos, etc). Son las opciones más comunes a la hora de instalar una o cambiar una que haya perdido eficacia con el paso del tiempo.

Comprobemos cuales son estos tipos:

Cerraduras de cilindro

Las cerraduras de cilindro son las que, actualmente, podemos encontrar en la mayoría de hogares de nuestro país. También se las conoce por el nombre de cerraduras de tipo europeo y son la opción más sencilla y segura del mercado.

¿Por qué decimos esto? pues debido a su actual y sólido sistema interno confeccionado para resistir métodos de robo como el bumping.

Este sistema interno se compone de un bombín de pera con su correspondiente cerradura. Solo si la llave es la correcta, las pestañas del cilindro darán paso para poder accionar la cerradura abriendo o cerrando el mecanismo de seguridad.

Como cerrajeros profesionales es una de las elecciones que más recomendamos para accesos a vivienda.

Cerraduras empotradas

También conocidas como “cerraduras embutidas”. Son cerraduras que reciben su nombre por su ubicación en puertas y portales, pues quedan “empotradas” en los laterales de las puertas, colocando su cerrajero interno dentro de estas y solo dejando a la vista la apertura para colocar la llave.

Son otra de las opciones más utilizadas en la instalación de cerraduras en puertas de acceso a viviendas. 

Cerraduras tubulares

Dentro de las cerraduras tubulares, existen predominantemente dos tipos:

  • Cerradura tubular circular: Suelen ser cerraduras  con pulsador que bloquea el mecanismo interno del cerrojo. Suelen instalarse en puertas de baños, despachos y trasteros, con la particularidad de poder cerrar tanto por dentro como por fuera de la puerta donde esté instalada.
  • Cerradura tubular radial: Esta variante de cerradura tubular se compone de un cierre circular y resistente que se acciona con una llave circular. Es utilizada en máquinas expendedoras, cuadros eléctricos y sitios con cierto trasiego que sufra el paso del tiempo y del clima.

Cerraduras de sobreponer

Es el más común para la instalación de puertas exteriores o comunitarias. Son cerraduras sencillas, tanto de instalación como de mecanismo de cierre.

Si se opta por este, os recomendamos utilizar otro tipo de sistemas de bloqueo (como cerrojos y cadenas) para reforzar la seguridad de puertas y cancelas. 

 

Cerraduras avanzadas

En el caso de las “cerraduras avanzadas” hemos querido agruparlas de forma que suelen ser menos comunes de ver, pero al igual que las convencionales son cerraduras de seguridad con altos estándares de calidad.

Como contrapunto, este tipo de cierres son notablemente más caras que las convencionales, 

Cerraduras multipunto

Las cerraduras multipunto son un tipo de cerrojo reforzado, con sistema múltiple de anclajes distribuidos a lo largo del marco de  la puerta y a diferentes niveles.

El número de anclajes también dependerá del tipo o marca que se elija, pudiendo escoger de 3, 5 o 7 anclajes. Lo más común son 3 anclajes por cerradura.

Este tipo de cierre suelen verse instaladas en puertas acorazadas, aunque su uso se está popularizando en hogares ya que protege de robos por el método del apalancamiento. 

Cerraduras digitales

Las cerraduras digitales unen lo mejor de dos mundos: lo mejor en tecnología y seguridad. Son muy modernas y altamente configurables, utilizando sutiles sistemas para su control (por bluetooth, control remoto antipirateo,  vía aplicación móvil etc).

Dentro de los varios tipos de este tipo de cerraduras, hay dos que destacan:

  • Cerraduras con panel táctil: Suelen  incorporar un panel numérico y táctil que nos dará acceso sólo si conocemos la contraseña Algunos dispositivos pueden llegar a generar combinaciones cada pocos minutos que solo el dueño podrá llegar a saber a través de su smartphone, haciendo de este tipo de cierres un sistema de seguridad altamente confiable.
  • Cerradura biométrica: Las cerraduras biométricas son aquellas inteligentes que cuentan con un bloqueo tipo táctil. Su memoria interna registrará las huellas dactilares de las personas que tienen acceso al inmueble.

Por norma general no suelen ser un tipo de cerrojo que se instale en viviendas particulares (tal vez en casas domóticas).  La mayoría de las veces las vemos instaladas en garajes, hoteles etc.

Las cerraduras digitales forman parte de la familia de las electrónicas. Si queréis conocer más sobre este tipo de cerraduras, aquí encontraréis los pros y contras de las cerraduras electrónicas.

Estos son los más utilizados, y que como cerrajeros profesionales estamos habituados en su mantenimiento e instalación. Si aún así necesitas asesoramiento sobre estos u otros tipos de cerraduras  puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o llamando a nuestro número de teléfono (608 168 783).

Otras entradas que te pueden interesar

Cerrajeros Urgentes Salamanca Valladolid

NUEVA PÁGINA WEB

¡¡Cerrajeros Sandoval estrena página web!! Bienvenidos a Cerrajeos Sandoval, somos una empresa experta en cerrajería, con los mejores profesionales. Apertura de bombines, cajas fuertes, trasteros….

Seguir leyendo