Escudos para cerraduras: Ventajas, tipos e instalación

Hoy venimos a hablaros de los escudos para cerraduras o escudos magnéticos, un elemento un tanto desconocido para la mayoría de las personas pero que ejerce una labor vital para la seguridad de nuestro hogar o negocios.

Su principal función es recubrir y proteger por completo el bombillo de la cerradura que tengamos instalada en nuestra puerta, previniendo su manipulación de cacos y personas que deseen entrar a nuestro hogar o nuestro negocio.

Por regla general solemos encontrar escudos baratos y huecos por dentro, donde más que ejercer como elemento de seguridad ejerce como “pieza decorativa”, pues al no adaptarse debidamente suele dejar holguras que hacen muy sencillo arrancarlos por el método del pinzamiento, dejando a la luz el cierre y sus entresijos.

Por tanto, queremos contaros un poco más sobre esta pieza, para que la próxima vez que vayáis a hacer un cambio de cerradura, tengáis en cuenta toda esta información a la hora de solicitar vuestro servicio de cerrajería.

Escudos para cerraduras: Sus ventajas

Como ya hemos anunciado con anterioridad, la principal ventaja de este elemento es la protección que ejerce para manipular el interior del cierre o cerradura, pues suelen recubrir por completo nuestros bombines, impidiendo así su manipulación.

Los escudos para cerraduras suelen ser de materiales resistentes y de difícil manipulación, como metales de fuerte aleación, macizos o acero.

Escudos para cerraduras: Su tipos

Existen de muchos tipos y tamaños, debido a que deben ajustarse a todos los bombines que podemos encontrar en el mercado. A modo de resumen y de forma general existen dos tipos: Los escudos acorazados  y los escudos magnéticos.

  • Escudos de cerraduras acorazado

Los escudos de cerraduras acorazados y adaptables suelen combinar bien con la mayoría de fabricantes de cerraduras que podemos encontrar en ferreterías y grandes superficies.  Es muy recomendable que antes de adquirir uno contactemos con un especialista o cerrajero de tu confianza para que te asesore según la marca y las medidas del bombín donde quieras reforzar.

Estéticamente suelen ser lo más comunes, donde el escudo es redondeado y cubren la superficie donde va instalado el bombín de seguridad. Difieren de los comunes principalmente por la calidad de sus materiales y su estructura interior compacta.

  • Cuándo utilizar un escudo de cerradura acorazado

Desde nuestro gremio y como profesionales en seguridad, cualquier situación es buena para adquirir e instalar este sistema compacto.

Un ejemplo sería su instalación en las cerraduras de perfil suizo, pues aun siendo una buena opción de protección, queda bastante expuesta a métodos como el bumping o método del “resbalón”.

Escudos magnéticos

Los escudos magnéticos son el tipo de escudos de cerradura menos conocidos por todos. Estos escudos se caracterizan por cubrir por completo el cierre en la puerta, dificultando así identificar el tipo de cierre para los amigos de lo ajeno.

Para poder acceder al cierre se debe utilizar una banda magnética personalizada que, al colocar en el escudo, permite desbloquear la pieza que recubre el bombín y así poder abrir la puerta.

  • Cuándo utilizar un escudo magnético

Las cerraduras de gorjas o borjas, por ejemplo, son una de las cerraduras más convencionales y que hace tiempo eran de las que más seguridad ofrecían.

A día de hoy estos cierres de sobreponer han perdido efectividad en su seguridad, porque muchos “cacos” utilizan llaves maestras o “magic-key” para acceder de manera muy sencilla a los lugares que desean atracar.

Por tanto, los escudos magnéticos que cubren por completo el cierre y parte de la puerta son una de las mejores opciones para la cerradura de gorjas, pues dificultan su acceso con otras herramientas como taladros o tenazas.

De cualquier manera desde cerrajeros Sandoval os aconsejamos sopesar la opción de cambiar estas cerraduras de borjas por las nuevas de perfil europeo de mayor calidad. Aquí os explicamos cómo.  

Escudos para cerraduras: Su instalación

Su instalación es más o menos sencilla (dependiendo siempre del tipo de cerradura al que queramos aplicar esta pieza de seguridad y sus propias características).

  • En primer lugar y una vez presentado todos los materiales, se introducen los rodamientos de acero en las hendiduras que podemos encontrar en el anillo exterior del escudo.
  • Luego procedemos a encajar el escudo por encima de la cerradura y dependiendo del tamaño ajustarla a la profundidad de la caja.
  • Una vez hecho esto y, desde dentro de la puerta, se coloca el sistema de tornillos que se distribuyen a lo largo del armazón que protege el bombín, y con un taladro se fijan a la puerta.
  • Por último, se coloca el embellecedor o lenteja para finalizar el montaje de este método de seguridad.

Mejor marca de escudos de cerradura

Desde nuestra experiencia y sin ninguna duda, nuestra elección para este tipo de producto sería cualquiera de la Marca disec.

Esta elección tan categórica la hacemos principalmente porque se trata de una marca dedicada exclusivamente a la fabricación de este modo alternativo de protección, donde todos sus esfuerzos van dedicados a seguir mejorando sus dos tecnologías: Kryptom y Rok.

Aparte también disponen del modelo magnético, con múltiples opciones y variedad de precios.

Si desean instalar una, o pedir presupuesto y más información, no duden en contactar con nosotros a través de nuestro formulario o llamando a nuestro número de teléfono (608 168 783).

Otras entradas que te pueden interesar

Cerrajeros Urgentes Salamanca Valladolid

NUEVA PÁGINA WEB

¡¡Cerrajeros Sandoval estrena página web!! Bienvenidos a Cerrajeos Sandoval, somos una empresa experta en cerrajería, con los mejores profesionales. Apertura de bombines, cajas fuertes, trasteros….

Seguir leyendo