A la hora de cambiar nuestros viejos cierres por una cerradura de buena calidad siempre nos viene la misma pregunta a la cabeza. “¿Qué marca hace las mejores cerraduras?”.
En esta ocasión os hablaremos de las principales marcas de cerraduras que existen en el mercado y con las que solemos trabajar para nuestros clientes, así si necesitas una cerradura anti-okupas o cerraduras de seguridad difíciles de abrir aquí te presentamos cuáles son tus mejores opciones y aproximadamente cual será el gasto de cada una de ellas.
Cerraduras FAC
Las cerraduras FAC son una de las marcas más conocidas tanto por profesionales del sector como por clientes con poca experiencia en cerrajería y buscan información a la hora de adquirir una nueva cerradura para su hogar, negocio o furgonetas de trabajo…
Nacida en 1931, las cerraduras FAC fueron una marca pionera (y por tanto en la actualidad una de las más experimentadas) en la fabricación de cerrojos de alta calidad. De hecho su nombre se ha “viralizado” tanto que, debido a su éxito, muchos conocemos este tipo de cerrojo como “cerrojo fac” aunque sea de distinta marca.
Ventajas de una cerradura FAC?
Es una marca que destaca sobre todo por su relación calidad-precio (con precios que rondan los 50 o 60 euros de media) y aunque las cerraduras de cerrojo sean uno de sus productos destacados, tienen una gran variedad de cerraduras y bombines.
Cerraduras Lince
Las marca de cerraduras Lince son una de las marcas líderes en territorio nacional, pues al ser una empresa española ofrece unos productos sin elevados costes y con unas prestaciones sobresalientes.
Nacida en 1932 en Vizcaya, es una empresa más que consolidada dentro del sector de la cerrajería y de la seguridad. Al igual que FAC, Lince es una marca que trabaja muy bien los cerrojos tipo FAC o tipo SAG o de diferentes pasadores o bulones que sirven para puertas de trastero y lugares que necesitan un plus en seguridad.
Ventajas de una cerradura Lince
Lo importante y bueno de esta marca, es que a nivel nacional es una marca reconocida y fácil de encontrar, por tanto la obtención de recambios a la hora de hacer mantenimientos o sustituciones no supone un problema y los costes se abaratan enormemente sin perder en calidad y fiabilidad.
Cerraduras Cisa
Las cerraduras Cisa son otra de las marcas más reconocidas y utilizadas, sobre todo a la hora de instalar cierres multipunto o “multi-lock” que van empotradas en puerta de hogares y lugares donde la seguridad es una exigencia.
Fundada en Florencia en el año 1926, esta empresa multinacional es conocida por la alta gama de productos que ofrece en materia de seguridad, así como de cajas fuertes, dispositivos antipánico y completo sistema de seguridad para cadenas de hoteles.
Ventajas de una cerradura Cisa
A nivel particular y enfocado al cliente se trata de una marca de gama alta y de máxima seguridad por sus cerraduras multipunto, rondando precios de entre los 80 y los 100 euros de media. Eso sí, se convierte en una de las opciones más valoradas a la hora de elegir una cerradura anti okupas ya que previene de las técnicas más utilizadas para este tipo de práctica.
Cerraduras Tesa
Tesa es una marca de cerraduras bastante utilizada por cerrajeros 24h por su fácil manipulación a la hora de instalar de urgencia un cerrojo que sea fiable y duradero.
Nacida en Guipúzcoa en el año 1941, esta es una de las marcas de cerraduras españolas líderes en el ámbito nacional y de reconocido prestigio a nivel internacional en materia de seguridad.
Ventajas de una cerradura Tesa
Tesa destaca generalmente en sus cerraduras de sobreponer de varios puntos de anclaje y sus cilindros de seguridad y bombines de perfil europeo. Este tipo de cierres son perfectos para reforzar la seguridad de nuestros hogares, pues su precio medio ronda los 40 euros de media para sus cerraduras convencionales orientadas a estos fines.
Cerraduras Remock Lockey
Remock Lockey es una marca reconocida en gran medida por ser una empresa especializada en cerraduras invisibles y sistemas electrónicos de seguridad. Las cerraduras invisibles son un tipo de cerradura electrónica caracterizada por la discreción a la hora de ser manipulada en intento de robo y ocupación.
Estos productos van desde puertas de garaje con mandos remotos a la utilización y personalización por medio de aplicaciones con soporte en teléfonos inteligentes.
Ventajas de una cerradura Remock Lockey
Si hay que destacar algo notable de esta marca de cerraduras es su tecnología puntera y de alto rendimiento en lo referente a cerraduras digitales y sistemas de seguridad de vanguardia.
Por tanto sus productos son un tanto más elevados en precio comparado con otras marcas (entre los 150 euros de media) pero merecen la pena por su calidad en los materiales y prestaciones en seguridad, copando cuotas altas entre los clientes más exigentes.
Cerraduras Mauer
Fundada en Bulgaria en el año 1990, esta marca ha ido ganando poco a poco fama y prestigio dentro del sector con su tecnología en bombines de seguridad como el de doble cilindro y embrague (Mauer NW5).
Ventajas de una cerradura Mauer
Aunque se trate de una marca “relativamente nueva”, su gama de productos es extensa y variada, teniendo productos para cualquier tipo de bolsillo o presupuesto. Aun así, nuestra recomendación es la anteriormente mencionada serie NW5, rondando los 120 euros. En caso de no disponer de tanto presupuesto, su gama de productos “master” o “family” es otra buena opción sin sacrificar en gran medida las prestaciones en seguridad.
Estas son las marcas de cerraduras que hemos querido destacar bajo nuestra experiencia dentro de esta noble profesión, aunque obviamente existen otras muchísimas marcas y alternativas. Si requerís de esta u otra información o servicio podéis comunicaros con Cerrajeros Sandoval a través de nuestro formulario o llamando a nuestro número de teléfono (608 168 783).